miércoles, 10 de septiembre de 2014

#17 SOLOBINO

La primera vez que los vi fue en el Food Trucks Fest en el sur de la Ciudad de México y cometí el grave y penoso error de pensar menos de ellos sólo por que venden "Gorditas", ya después siguiéndolos por Twitter me di cuenta de lo equivocado que estaba y de todo lo que me había perdido; así que al verlos en obviamente llegue directo a probar las GORDITAS GOURMET.
 
SOLOBINO FOOD TRUCK
"Foodtruck de cocina mexicana callejera y otros inventos, hecha desde nuestro punto de vista con una que otra fumada divirtiéndonos al cocinar"
https://www.facebook.com/solobinofoodtruck  https://twitter.com/SolobinoFT



Un Foodtruck que últimamente anda por toda la ciudad deleitando paladares que están dispuestos a comer algo un poco diferente; así que si lo ven en el sur, en el norteo o en algún festival/bazar, no duden de pasar y pedir la gordita que mas les llame la atención. Si se sienten dudosos de su elección o no saben que pedir pueden platicar con ellos y no se si es por que son muy alivianados, por que saben tanto de la cocina, si es la forma en la que te platican como preparan todo o si es un poco de todo lo anterior, pero seguro que te convencen de comer una o hasta dos gorditas. Yo en el @HuertoRomaVerde  pedí la "Especial del Día": Carnitas de Lechón con Requesón, Salsa de Chile de Árbol y Tocino.


Simplemente al usar masa azul como envoltura para ésta delicia ya me tenian mas que enganchado, la masa está bien dorada y le ayuda a poder contener todo si es que se remoja un poco, pero sin llegar al punto que se siente dura, ni ser una cosa llena de grasa como lo seria una gordita normal. El Lechón cocinado de tal manera que se siente dorado, tierno y macizo al mismo tiempo y con mucho sabor en cada trocito de carne, el Requesón se mezcla acertadamente haciendo que su sabor se siente ligero y le agregue una textura cremosa agradable, añadiendo una rebanada de tocino dorado en su punto para darle un toque adicional saladito y complementando con un poco de frijoles y una mezcla de Col y Zanahoria rayada; en resumen un conjunto de ingredientes bien preparados que te dejan un muy buen sabor de boca.

Aprovechando que ando atrasado con las publicaciones en el Blog ,de una vez agrego otra de sus gorditas que tienen en su menú y que deben probar; y mas por que me he dado cuenta y me han platicado que cambian un poco el menú seguido ya que les encanta andar experimentando con sabores diferentes y nuevos para que uno pueda probar cosas diferentes que no encontraras en ningún otro lado, así que prueben la "Gordita de Jaiba".
 

Yo nunca había probado la Jaiba y después de probar ésta, mi estándar de sabor para las próximas ocasiones que la pruebe acaba de ser puesto MUY alto. Siendo honesto en mi forma de pensar que ignoraba por completo a que podría saber la Jaiba, pensaba que sabría como a pescado, y aun que si tiene un muy pero muy leve sabor a comida de mar, la forma en la que la preparan los Solobino (a mi forma de como la percibí); es un sabor ligero como del de la tinga, pero con una textura muy suave y muy ligera que a cada mordida se mezcla perfecto con la masa y el queso fresco dándole un sabor inesperado a la masa que se disfruta hasta las últimas moronas; y mas si le agregas de su salsa roja, que aun que no pica mucho, tiene mucho sabor y engrandece la compilación de sabores que pasan por tus papilas gustativas.

En el Festival que apenas fue en Tlalnepantla, conviviendo un poco con ellos me consintieron un poco y me dieron a probar un poco de la lengua que ellos cocinan por mas o menos SEIS HORAS; sin duda alguna para la próxima vez que los vea si tienen el "Burrito de Lengua" en el menú me pediré uno. También quiero probar su tostada de Pulpo que cocinan también por muchas horas para lograr esa consistencia suave, que se ve muy rica.
-Sabor: Muy Bueno  -Precio: Promedio  -Relación Cantidad/Precio: Alto
#Foodtruckero de por vida.
Emmanuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario