viernes, 3 de octubre de 2014

#25 PIBIL'S

PIBIL'S
"De Pibil's me como un taco... para empezar"
"Somos un foodtruck de cochinita pibil que estará circulando por las principales avenidas del Distrito Federal.  Innovación, practicidad y la mejor calidad"
 
 

Este Foodtruck después de probar con varias recetas, experimentar con los sabores y mezclar un poco de aquí y allá, dio con su propia versión de un platillo de la gastronomía Yucateca que a si nunca haz probado no haz vivido: LA COCHINITA PIBIL. Esa deliciosa forma de preparar el Cerdo es lo que se vende en este camión, en tortilla de harina, tortilla de maíz, en bolillo o así solita por kilo, de cualquiera de las opciones anteriores que tu prefieras te la sirven para el deleite de tu paladar. A ellos los encuentras normalmente en el sur de la Ciudad de México en Av. Acoxpa enfrente del Hospital Acoxpa desde medio día o antes, hasta las 6pm mas o menos, para que vayas a probarlos y como dicen ellos .
 
Como tenia un buen rato que no los veía, me dejé llevar por mi estomago que me decía "pide algo mas" y pedí un poco de todo; empezando con "La Grandiosa" (Tortilla de Harina, Queso a la Plancha y Cochinita)
 

Obviamente no podía faltar la cebollita morada para acompañar que le agrega ese sabor acido que contrasta pero que acompaña muy bien al sabor de la carne. El sabor de la cochinita sazonada y especiada en la tortilla de harina es muy rico, además de que el queso al estar totalmente derretido a la plancha sin llegar al punto de ser tipo costra, le añade una textura suave acompañada de su sabor cremoso salado haciendo una buena mezcla de sabores, la tortilla se siente muy ligera y no se rompe luego luego sin importar si le echas mucha salsa.
 
De ahí me pase a algo un poco mas voluminoso: "La Imperdonable" (Torta de Cochinita con Frijoles y Aguacate.
 

El bolillo no se siente nada masudo y te lo dan doradito a la plancha, junto con el aguacate y el sabor singular de los frijoles negros, le da una percepción un poco diferente pero muy agradable, acompañando la cochinita, permitiéndote a cada mordida sentir las diferentes texturas, consistencias y sabores que se tiene cada ingrediente.

Y por último sólo para no quedarme con el antojo ya que no se cuando los vuelva a ver, pedí el más básico y elemental platillo que no puedes dejar pasar por nada: "El Clásico" (Tortilla de Maiz con Frijoles y Cochinita).


La Tortilla de Maíz bien frita para que al remojarse no se aguade y al morderla se siga sintiendo crujiente, la cochinita suave y fácil de morder; la cual podría seguir elogiando todo el día, simplemente se apodera de tu boca dándole permiso a los demás sabores incorporarse en cada bocado mientras la disfrutas.

Algo que no puedo superar son sus deliciosas salsas que si son picosas pero sin raspar la garganta, dejando esa sensación de picor un poco masoquista rico en los labios; ambas salsas de habanero saben muy ricas aun que le agarre mas gusto (gusto personal) a la verde y también tienen una salsa roja que no pica tanto pero tiene mucho sabor.



-Sabor: Muy Bueno  -Precio: Bajo  -Relación Cantidad/Precio: Normal
 

#Foodtruckero de por vida.
Emmanuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario