jueves, 6 de noviembre de 2014

#30 ORALE AREPA

El sabor de Venezuela sobre ruedas se dio una vuelta a la última edición de  del mes de Octubre, siendo éste Foodtruck uno de mis favoritos no podía faltar al evento para comer sus deliciosas arepas.
 
ÓRALE AREPA
 
"Venimos sobre ruedas y traemos lo mejor del sabor venezolano. Miércoles 12pm-5pm y Viernes 8am-5pm en Santa Fe"


Esta combi no sólo tiene una buen diseño y colores, también preparan uno de los muchos ricos platillos que tienen en Venezuela: la Arepa. En México no se ven en cualquier lado y no muchos conocen las arepas, las cuales como las describen ellos, son "como una gordita pero mas choncha" elaboradas de Harina Pan (harina de maíz recocida) lo cual de da un sabor diferente del que estamos acostumbrados los mexicanos.
  
Hasta hace un par de años yo no conocía las Arepas, pero tuve la fortuna de poder probar éstas y varios platillos mas típicos de Venezuela con los que quedé mas que fascinado,  después de un buen rato de andar con el antojo buscando por internet donde vendían comida Venezolana en el DF y no encontrar mas que 2 o 3 opciones, me fui a encontrar con esta combi la cual sin duda tiene ese mismo sabor que encuentras en Venezuela. Yo desconocía la gran cantidad de Venezolanos que radican en la Ciudad de México, pero donde sea que esta Órale Arepa, ahí llega toda la comunidad de "panas" a deleitar la comida de casa que extrañan y que encuentran en éste Foodtruck.

 No se si sea el hecho de que es la primera que probé, pero es la que más me gusta y la que comúnmente pido: "Arepa de Carne Mechada" (Carne de Res Guisada y Deshebrada con Sofrito Criollo).

 
La masa tiene un sabor diferente como con un toque dulce salado y por lo mismo que es de buen grosor para poder rellenarla, puedes sentir dos texturas; una crocante ya que está dorada por fuera y una entre suave y esponjada por dentro, realmente no importa de que la pidas rellena ya que va bien con todo y yo creo que hasta solas te sabrían ricas. La carne es parecida a lo que nosotros conocemos como Tinga de Res pero con el toque Venezolano y un sabor un poco mas especiado, le puedes agrega un tipo guacamole que hacen llamado "Guasaca" (no pica nada, pero también tiene una versión picosa con habanero), y en conjunto la mezcla de la carne con la masa y la salsa abre todo tu sentido del gusto  permitiéndote gozar los diferentes sabores que vas encontrando conforme vas comiendo.
 
También pude escaparme del trabajo un viernes y visitarlos en la Zona de Foodtrucks The Truck Revolution ubicada en Santa Fe dentro del Auto Cinema Coyote, ahí pude probar algo nuevo para mi, la "Reina Pepiada" (Pollo Deshebrado con Aguacate y Mayonesa de Cilantro).
 
 
Ésta mezcla me recordó un poco a la ensalada de pollo que se prepara en México que se come con galletas saladitas o en sándwich por la sensación como cremosa húmeda con el sabor del pollo, pero con el cilantro y el sabor de la masa de la Arepa se logra un sabor muy diferente y muy sabroso así como muy llenadora por el pollo, es una sensación como si estuviera comiendo algo muy fresco y muy nutritivo pero gordito al mismo tiempo.
 
 
Aprovechando la visita también probé una arepa con "Queso de Mano" que aun que esta lo están mandando a hacer a Querétaro, es muy venezolano y apenas lo están empezando a vender. Es un queso ligero y con la consistencia parecida a la del panela pero con características y sabor como de una mezcla entre el queso Oaxaca y Asadero, si les gustan los quesos seguro este les va a agradar mucho, y con Guasaca Picante sientes como si estuvieras comiendo una quesadillota con guacamole, pero ya mejor le dejo aquí por que ya que se me antojo mucho.
 

 
Por si fuera poco también tienen sus propias botellas de agua de Parchita (Jugo de Maracuyá) y de Pelón con Limón (Piloncillo) las cuales las dos se las recomiendo mucho.
 
Síganlos en sus redes sociales por si gustan darse una idea de todo lo que preparan y para que sepan en que eventos andarán los fines de semana por si no pueden ir entre semana a Santa Fe.
 
-Sabor: Muy Bueno  -Precio: Bajo  -Relación Cantidad/Precio: Alto
*Pruebenlas primero sin Guasaca para que aprecien bien el sabor puro de la comida*

#Foodtruckero de por vida.
Emmanuel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario