miércoles, 24 de junio de 2015

#39 KAIJU

Muchos Foodtrucks no le piensan tanto en el diseño del camión o se van por algo un poco más conservador, pero éste desde la primera vez que lo vi me agrado bastante; el diseño es original y llamativo con lo cual lograron captar mi atención; algo que es bueno para ellos cuando hay mas de 10 opciones adicionales, sin embargo, debido a que no tengo una buena relación con la comida asiática, y de lo poco que he probado nunca había comido lo que ellos ofrecen, me anime a probar su comida hasta la tercera vez que los vi; durante mi visita a .
 
Kaiju Truck 
 
"Primer y único Food Truck de dumplings en México, #asiansoulfood."
 
 
Que yo sepa ellos son los únicos en la ciudad en ofrecer éste tipo de alimentos; lo cual se agradece en gran medida el esfuerzo que hacen  y la dedicación que le ponen por ofrecer algo diferente a lo que ya existe en cuanto a Foodtrucks. A ellos los encuentran normalmente los martes en El Mercado FT ubicado en santa Fe, los jueves en Food Trucks House  a un lado del centro Veracruzano en Coyoacán y los viernes en Food Trucks Inn en la Col. Guadalupe Inn cerca del Metrobus Olivo, y si andan en algún evento los fines de semana lo pueden checar en su pagina o sus redes sociales.
 
La primera vez que me anime sólo probé un par de dumplings asados, rellenos de camarón y carne de cerdo, con cilantro y jengibre; aun que con algo de incertidumbre por no saber si me gustaría la combinación pero me los comí y me supieron bien, se podían sentir los sabores del camarón y la carne sin que un sabor opacara el otro y sin sentirse pesado.
 
Por lo tanto en una visita a Food Trucks Inn decidí pedir el paquete y probar el arroz más un par de dumplings; el "Cha Siu Don" lleva Carne de cerdo al BBQ chino y vinagreta de soya con arroz al vapor.

 
Dice el dicho que, todo tiene su chiste, y a ellos hasta el arroz al vapor les queda bien, aun comiéndolo solo no es simple como uno imaginaría, con una textura esponjosa y suave puedes sentir un muy ligero sazón que al combinarlo con la carne y todo el como puré  que la acompaña se vuelve un "KAIJU" de sabor; kaiju es una palabra en japonés que suele usarse para referirse a un "monstruo o bestia" y me imagino que así le pusieron al camión no por el estilo de comida que venden, sino, por que su comida tiene un sabor monstruosamente rico. Puedes sentir el sabor agridulce que le da la vinagreta, acompañado del sabor dulce de la BBQ mezclado con la carne suave y de sabor levemente especiado que se acentúa con el toque del ajonjolí tostado, además, aun que no pareciera la porción es suficiente para quedar satisfecho.
 
Para acompañar pedí un par de "Siu Mai" dumplings al vapor rellenos de camarón y carne de cerdo, pensando que eran los mismo que la primera vez, pero para mi sorpresa ya los cambiaron, ahora los hacen al vapor, (por lo que me platicaron, sólo en pocos lugares los preparan de la misma manera en la que ellos lo hacen).
 
 
No se si sea el hecho de que ahora son al vapor o si cambiaron algo más en la receta, pero si la vez pasada me supieron bien, esta vez me provocaron un foodgasm. No se bien que es lo que contiene aparte de camarón y carne de cerdo que inunda de sabor a cada mordida, pero es de las cosas mas ricas que he probado y me impresiona como puede haber tanto sabor en algo que se ve pequeño; me quedaría corto tratando de explicar su sabor, pero si tienen chance pruébenlos y espero les gusten tanto como a mi.
 
Sin pensarlo volveré para probar las otras opciones que tienen de Donburis (el Bowl de Arroz), entre ellas una es milanesa empanizada (algo muy TIPICO de la comida de los mexicanos, a ver que tal mezcla con lo asiático).
 
-Sabor: Muy Bueno  -Precio: Alto  -Relación Cantidad/Precio: Alto
*El paquete incluye bebida, prueben el Capis de Mango*
#Foodtruckero de por vida.
Emmanuel.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario